+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GRANDES CRECIDAS

Los ríos Arba de Biel y de Luesia, desbordados

El agua ha inundado varios parques municipales a su paso por Ejea

 

EL PERIÓDICO
12/04/2018

Las intensas lluvias caídas estos días en Cinco Villas provocaron ayer el desbordamiento de varios ríos, entre ellos el Arba de Biel y el Arba de Luesia a su paso por Ejea, donde inundaron varias zonas verdes. También se vio afectado el casco urbano de Sádaba a, donde el río Riguel adquirió una gran altura e inundó las construcciones más próximas al cauce.

Dada la situación, la comarca de Cinco Villas activó a las 8.30 horas de ayer su servicio de Protección Civil, con seis voluntarios en las labores de prevención. Este dispositivo se sumó al organizado por la Administración autonómica.

La punta de la crecida pasó en la tarde de ayer y se alcanzó en algún punto los seis metros. Esta situación obligó a cortar el acceso por carretera a la localidad de Rivas por Bañera, el parque Central de Ejea y el acceso al polígono industrial de Valdeferrín desde la nueva variante en construcción.

Según datos de la estación meteorológica de Aemet en Biel, esta población registró en la noche del lunes al martes un registro de 76 litros por metro cuadrado.