El grupo municipal del PSOE destacó todos los aspectos positivos que contempla el acuerdo alcanzado entre el Gobierno del socialista Javier Lambán y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Su portavoz, Carlos Pérez Anadón, celebró que, por primera vez se le hayan reconocido los derechos que tiene Zaragoza como capital de Aragón a través de una ley de capitalidad acompañada de financiación. Instó al líder de Podemos, Pablo Echenique, a que permita, ahora, que Aragón tenga presupuestos.

La alegría de los socialistas se vio empañada por la «nula» capacidad de negociación del responsable de Economía, Fernando Rivarés. Pérez Anadón le criticó duramente por no respetar el acuerdo alcanzado en pleno de convocar al grupo de trabajo para pactar las modificaciones.

«Desde el 3 de noviembre no nos ha reunido ni entregado ningún tipo de documento sobre los avances», explicó. Para Pérez Anadón, esta actuació hace que sea «imposible» llegar a acuerdos.

El titular del PSOE en materia de Economía, Javier Trívez, anunció que pedirán a Rivarés responsabilidades porque, aseguró, «no es de recibo que no nos haya reunido ni comunicado que se iba a producir la firma». «Tendrá que reunir a los grupos porque no ha respetado un acuerdo plenario y eso es muy grave».

Por otro lado, Trívez aseguró que esta propuesta mejora la del Gobierno de Rudi porque no está condicionada a los ingresos.