Luisa Fernanda Rudi, candidata del PP de Zaragoza al Congreso, cargó ayer contra aquéllos que "sólo buscan mantenerse en el sillón" y aseguró que mientras su partido "construye" y favorece el desarrollo, "otros destruyen". Rudi habló de las actuaciones del Gobierno de Aznar en los últimos ocho años y concluyó que España y Aragón "necesitan una mayoría del PP".

La dirigente popular realizó una intervención "en positivo", en línea con su campaña electoral. Y remarcó ante los asistentes al mitin central de su partido en Zaragoza los datos que ha ido presentando a la sociedad aragonesa en estos días de petición de voto: 4,3 millones más de empleos en el país, reducción de impuestos, ayudas de cien euros mensuales a madres que trabajan fuera del hogar con niños de menos de tres años, desaparición del IAE para pequeñas empresas...

"A los partidos de izquierdas --dijo-- les gusta llevar la etiqueta de progresistas, pero detrás de ella hay el vacío más absoluto", aseguró. "Las políticas del PP son un buen ejemplo de progreso real", añadió.

Destacó otros logros de su partido, como la puesta en marcha "de más del 48% del Pacto del Agua", los cinturones de ronda de Zaragoza o el AVE. Y resumió: "Mientras unos destruyen, otros construyen. Mientras el PP favorece el desarrollo, otros lo dificultan y sólo buscan el interés personal y el de su partido y mantenerse en el sillón".

Aseguró también Rudi que el PSOE hace "la campaña del no, de la negación, del insulto", acusó a los socialistas de tener "17 modelos diferentes de España" y sentenció: "Sólo el PP puede garantizar la estabilidad y el progreso".

ATAQUE A BELLOCH Poco antes, José Atarés, candidato del partido al Senado, se refirió a la campaña socialista, de la que comentó que está llena de "ausencias significadas, como las de Belloch o Membrado" y de "silencios, porque el PSOE no quiere hablar de terrorismo". Al respecto, el popular aseguró: "Nosotros decimos no al terrorismo y no a los que negocian con terroristas", en alusión a ERC.

Atarés defendió el Pacto del Agua y también el trasvase del Ebro, una polémica --la hidráulica-- a la que se refirió igualmente Gustavo Alcalde, presidente del PP aragonés, para cargar contra el socialista Marcelino Iglesias, presidente de Aragón. "El lema de Marcelino es agua va porque ¿le habéis escuchado hablar de otra cosa que no sea de agua?".

Alcalde fue duro con Iglesias por haber comentado recientemente que sería "un cataclismo que Aragón votara al PP". Al respecto, el popular manifestó: "Veo a Iglesias recogiendo animalillos para meterlos en su arca, porque el PP va a ganar en Zaragoza, en Aragón y en España".