La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseguró que la decisión del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de no presentarse a la reelección, es una "cuestión personal" que respeta y recordó que su gestión ya fue valorada en el 2011, cuando perdió tres concejales.

Aseguró que la valoración de la gestión de Belloch la hicieron los ciudadanos en las últimas elecciones municipales, en las que perdió tres concejales respecto a los obtenidos en el año 2007. Sin embargo, la presidenta aragonesa hizo hincapié en que se trata de una "cuestión personal" y ha dicho que ella "respeta todas las decisiones personales".

Por otra parte, el Partido Aragónes (PAR) que no tiene concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza, pero que la pasada legislatura estuvo gobernando junto al PSOE de Juan Alberto Belloch. Por ello ayer desde esta formación quisieron hacer un balance del paso del alcalde por la ciudad. En una nota de prensa los aragonesistas lamentaron que el regidor en estos úlrimos cuatro años se haya "alejado de los consensos". El comité local del PAR en la capital aragonesa reconoció la trayectoria de Belloch al frente del gobierno municipal.