Gonzalo Crespo, un joven estudiante de 18 años del instituto Pilar Lorengar de Zaragoza, se convirtió la semana pasada en la persona que obtuvo la mayor nota en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en Aragón con un 13,995 sobre 14. El único fallo cometido fue en la asignatura de Inglés donde sacó un 9,95 sobre 10, lo que hizo que se quedara a nada de rozar la excelencia.

Crespo se sintió «muy satisfecho» por el trabajo que había hecho durante el curso y los días previos a la selectividad al ver que había conseguido esta nota. Además, el zaragozano compaginó los estudios con su pasión por el waterpolo. Jugó en segunda división nacional con el Club Natación Helios y aseguró que había «estudiado bastante en los viajes porque la mitad de los partidos eran fuera de casa».

El joven explicó que iba «bastante bien preparado» a lo largo de todo el Bachillerato pero que lo más importante fue «la constancia durante el año académico» y afianzar los conceptos de principio de curso «que eran los que estaban un poco más olvidados». Crespo aseguró que «sabía que había ido bien» porque a la salida de la prueba había comparado con sus compañeros y era fácil saber si se había acertado o no, pero «no me esperaba conseguir esa nota» destacó.

No hay nada mejor que ver cómo el esfuerzo y el trabajo realizado dan sus resultados y así poder estudiar el grado universitario que uno quiera. En este caso, Crespo empezará en septiembre el grado de Ingeniería Electrónica y Automática en la Universidad de Zaragoza, carrera que se ha quedado con una nota de corte de un cinco, por lo que no tendrá problema para ser admitido, debido a que, como explicó, «no se han llenado ni las plazas que ofertaban».

Por encima del 13,7 Aragón cuenta con un buen número de estudiantes. La nota más alta en la provincia de Teruel fue la de Julia Sánchez Loscertales del IES Bajo Aragón, que sacó un 13,874. En la provincia de Huesca, la mejor calificación fue la de Marina Salamero Cebollero, que estudió en el IES Pirámide, obtuvo un 13,887.