El escaño que ha logrado Vox en Aragón deja un sabor «agridulce» en la formación de ultraderecha, que lamenta la victoria de la izquierda en el conjunto de España pero muestra su alegría por haber conseguido un representante en la Cámara Baja. El abogado madrileño que ejerce la acusación popular en el juicio del procés, Pedro Fernández, será diputado en el Congreso por Zaragoza.

La formación eligió uno de los grandes salones del restaurante Las Tres Carabelas de la capital aragonesa para hacer el seguimiento de la jornada electoral con una cita que congregó a cerca de cuatro decenas de simpatizantes. Una vez que el recuento alcanzó el 80% en España, sobre las 22.30 horas, el presidente de Vox en Zaragoza, Santiago Morón, evaluó los resultados, escoltado por el candidato a la alcaldía de la ciudad y número 1 al Senado, Julio José Calvo, y el número 2 al Congreso, Pascual López.

«No podemos considerar que el resultado sea bueno porque va a seguir la izquierda del señor Sánchez en el Gobierno», señaló Morón. A pesar de ello, consideró «aceptable» lo conseguido. «Hemos obtenido 23 diputados» que, finalmente, fueron 24. «Partíamos de cero», recordó.

Así, valoró haber llegado a algunos de los objetivos, como lograr representación en el Congreso por Zaragoza. Aún con todo, indicó que aunque hubieran conseguido «50 o 60 diputados» y, a pesar de ello, no sumar para una mayoría «de centroderecha», también vería este resultado escaso. «Seguiremos trabajando por España; todo por España. ¡Viva España!», zanjó.