Javier Sada, portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, cerró ayer el turno de intervenciones de los partidos políticos en la segunda jornada del debate de la comunidad y lo hizo, como era de esperar, defendiendo el proyecto político del Gobierno de Aragón y de su presidente. «Tiene un rumbo, que es gobernar desde la izquierda para la mayoría de los aragoneses, algo que podrá gustar más o menos a la derecha, pero que supone tener un proyecto político», dijo.

Así, Sada defendió el papapel de Gobierno «cumplidor», pese a que reconoció que se cuenta «con una estabilidad complicada».

«Se han recuperado los servicios públicos y el impulso de la economía, con una apuesta por la agroalimentación, la logística o las renovables, así como por la investigación y el desarrollo frente al abandono que sufrió la Universidad de Zaragoza la pasada legislatura. Todo eso se hace con una estabilidad complicada, pero estabilidad», reiteró.

Sada se refirió a «la soledad» del PP en Aragón. «Aunque Beamonte siempre tienda la mano, dársela a usted es como dársela a un pistolero zurdo. Es bastante peligroso», señaló Sada.

Por último, el portavoz valoró los compromisos de futuro marcados por Lambán, especialmente el plan de infraestructuras educativas, el de empleo joven y las medidas a desarrollar para luchar contra la despoblación.