El tenso debate entre el presidente Javier Lambán y la popular Mar Vaquero fue el preludio de una sesión en la que, una vez más, se vivieron más cruces de acusaciones con el telón de la escuela concertada de fondo. El rifirrafe entre Antonio Suárez (PP) y Javier Sada (PSOE) tampoco pasó desapercibido.

Suárez aseguró que «en 14 años no he visto, en la bancada de la izquierda, las manifestaciones de radicalidad, rencor y odio que se han producido hoy aquí —por ayer—», dijo. Desde el PSOE, Javier Sada le pidió al popular que rectificara inmediatamente sus palabras.

«No voy a consentir que se diga que tenemos odio», dijo el portavoz del PSOE. Sin embargo, Suárez no cambió su discurso y, desde su posición, mantuvo el tono áspero y crítico en relación al tema. «Reitero lo que he dicho. No he visto nunca a un portavoz del PSOE, del partido del Gobierno, la falta de respeto a la democracia, al Estado de derecho y al poder judicial», reiteró.

Javier Sada incidió en que «ha sido la escuela concertada» la que ha judicializado el asunto renunciando al diálogo y a la vía administrativa e hizo hincapié en que su partido respeta cualquier resolución judicial, aunque pueda discrepar.

Así, exigió ese mismo respeto por parte del poder judicial, por lo que tachó de «poco afortunadas» las reciente declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, por su contenido político.