+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Salud dará este martes una formación a los equipos de control de Delicias

Los profesionales recibirán indicaciones sobre cómo actuar / La previsión es que este miércoles empiecen las visitas domiciliarias a los contagiados

 

El centro de salud de Univérsitas, en el barrio Delicias. - EL PERIÓDICO

A. LAHOZ
11/08/2020

El Salud impartirá este martes una formación básica a los profesionales que van a formar parte de los equipos de control del dispositivo del barrio Delicias. Se tratará de nociones necesarias para saber cómo actuar en la visita a los domicilios de los casos positivos y de sus contactos, así cómo qué situaciones se deben tener en cuenta para ofrecer el alojamiento al afectado con el fin de que pueda cumplir la cuarentena.

Esta formación será el paso previo antes de iniciarse el recorrido por las casas de los afectados que, previsiblemente, empezará este miércoles en distintos puntos de Delicias. Hasta ellas se acercarán equipos formados por dos personas, principalmente un mediador cultural por si hay dificultades de idioma y un trabajador social.

Por otro lado, este lunes tuvo lugar una reunión técnica entre miembros del Departamento de Sanidad, del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Delegación de Gobierno para cerrar ya el operativo y el dispositivo de actuación. En ella se definieron los protocolos, los circuitos a seguir, qué perfiles actuarían en cada caso y también cuándo tendría que intervenir la Policía Local y Nacional en el caso de que la persona contagiada no colabore o no cumpla las indicaciones de aislamiento.

A las personas que residan en Delicias y no puedan guardar la cuarentena se les ofrecerá alojamiento en recursos intermedios como la residencia de Cruz Roja en Valdespartera o la Sala Multiusos de Zaragoza. Está previsto que aquí puedan llegar pacientes ya esta misma semana asintomáticos o con síntomas muy leves.

También en el párking del Clínico está previsto que este martes comiencen los trabajos de montaje de una carpa de apoyo a las Urgencias del hospital y que se instalará en colaboración con la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Zaragoza del Ministerio de Defensa. El aparcamiento ya está vació y el recurso podría estar operativo este mismo viernes, pero solo se utilizará

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla