El PSOE en Aragón está en pleno proceso de discusión para elaborar las listas electorales a los próximos comicios locales y autonómicos. Aunque las personas que encabezarán los proyectos han sido designadas tras un proceso de primarias, los puestos secundarios aún están en discusión. Según adelantó ayer EL PERIÓDICO DE ARAGÓN el veterano socialista Carlos Pérez Anadón será una de las personas que opten a un escaño en las Cortes de Aragón. Le acompañarán diputados como Pilimar Zamora, Javier Sada, Leticia Soria, Isabel García o Darío Villagrasa, así como el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz.

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas ne la comunidad, Javier Lambán, evitó pronunciarse ayer al respecto señalando que las listas son elaboradas por las comisiones ejecutivas correspondientes. «Los candidatos solo tenemos la oportunidad de ser escuchados y opinar», explicó, al señalar que las asambleas están discurriendo con normalidad. «Nosotros cuando nos ponemos a ejercer la democracia somos absolutamente obsesivos en el cumplimientos de las normas», aseguró.

Lambán defendió que en las listas estarán presentes «muchos hombres y mujeres valiosos del partido» y recordó que siempre ha opinado «de manera positiva» sobre Anadón al considerarlo «un hombre cabal» que ha desarrollado labores de representación tanto en Zaragoza como en la administración estatal. «Tanto Anadón como otros muchos compañeros podrían formar parte de esas listas», indicó.

La renovación de rostros parece más evidente para el Ayuntamiento de Zaragoza. El PSOE ha propuesto que Pilar Alegría se rodee de activos procedentes de la DGA como Ros Cihuelo, Alfonso Gómez o concejales como Roberto Fernández, Lola Ranera y Marta Aparicio.

Se ha propuesta que Susana Sumelzo, Óscar Galeano, Gonzalo Palacín o Ignacio Urquizu repitan su posición en las candidaturas al Congreso de los Diputados. Para el Senado tampoco se esperan grandes cambios.