+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El sector turístico en la comunidad

Los seis vuelos especiales desde Zaragoza viajarán al completo

Múnich, Sicilia, Budapest, Lisboa, Praga y Berlín son los destinos chárter. En España se producirán 14,5 millones de desplazamientos

 

El aeropuerto de Zaragoza se llenará el Jueves Santa, día en el que salen los vuelos chárter. - Foto:NURIA SOLER

ALICIA GRACIA
20/03/2016

La Semana Santa es una época de idas y venidas. Mientras muchos españoles y extranjeros piensan en pasar sus vacaciones en Aragón para conocer sus tradiciones, muchos aragoneses deciden salir de España para desconectar. Para atender esa demanda, los turoperadores han programado seis vuelos especiales desde el aeropuerto de Zaragoza durante el puente de Semana Santa --uno más que hace dos años-- que volarán, principalmente, a países del centro de Europa. Múnich, Sicilia, Budapest, Lisboa, Praga y Berlín son los seis destinos chárter, a los que hay que sumar los vuelos regulares a Londres, París, Bérgamo y Bruselas. Este año desaparecen los viajes hacia países árabes, fruto de la inestabilidad y la incertidumbre que sienten los viajeros. "Son vuelos organizados por las agencias de viaje y turoperadores para dar un poco de vidilla para las personas que quieran salir desde el aeropuerto de Zaragoza", explica Jorge Moncada, presidente de la Asociación Aragonesa de Agencias de Viajes de Aragón.

La prueba del éxito de estos viajes especiales se demuestra en la circunstancia de que "ya no hay ninguna plaza libre en ninguno de estos vuelos", según señala Moncada. Con una capacidad por avión para 165 pasajeros, serán 825 personas las que vuelen fuera de nuestras fronteras este puente de Semana Santa aprovechando estas oportunidades que "incluyen el vuelo, los traslados y el hotel". "Si desde hace tiempo quieres ir a Munich y de repente te dicen que sale un vuelo a Munich directo desde el aeropuerto de Zaragoza, vas de cabeza", apunta Moncada.

ÉXITO CADA PUENTE

"El lleno completo se da prácticamente todos los puentes del año, por eso, cada vez más los turoperadores se animan a poner más vuelos desde el aeropuerto de Zaragoza en fechas propicias para viajar", explica Jorge Moncada. Por ello, no solo se organizan viajes chárter en fechas tan señaladas como Semana Santa, sino que se aprovecha cualquier puente que suponga para los aragoneses tres días libres y "el éxito se repite todos los puente del año", apunta Moncada.

Desde la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón se muestran "contentos" aunque reconocen que lo estarían más "si hubiera más vuelos desde el aeropuerto de Zaragoza porque también se hubieran llenado". Sin embargo, recuerdan que "hay que conjugar el riesgo con la demanda" y hay que saber "elegir destinos interesantes y demandados por el público aragonés".

Sin embargo, los desplazamientos en coche volverán a predominar durante Semana Santa, fomentado, en parte, por el precio de la gasolina, cuyo coste ha descendido un 14% respecto al año pasado. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante esta campaña, que comenzó ayer, se produzcan un total de 14,5 millones de desplazamientos en toda España, un millón más que el año pasado (7,4% más de viajes).

   
3 Comentarios
03

Por Perez. 19:56 - 20.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un ejemplo que con el PP la economía va mejor para todos.

02

Por Ratuno 19:19 - 20.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Díganme viejo pero a mi mi padre me enseño que en la pirámide ,en la base iba comer,despues vestir,despues las facturas,gastos de casa y en la cúspide.........si nos íbamos de vacaciones ya era la leche.Ahora mucha gente ha invertido la pirámide(eso si quejándose de que no le llega para nada),de lunes a viernes no tienen ni mierda en las tripas por no comer y van de ratunos.........eso si vacaciones no se perdonan.This is Spain.Si un extranjero sigue las noticias en España:"22% de paro,esto va a reventar" y después ve a Matias Prats diciendo que se han batido el record de desplazamientos y pernoctaciones...........lo normal,es que nos tomen a risa en el mundo.

01

Por pepe 18:23 - 20.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Donde esta la crisis.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla