Sensación "agridulce" es la que tiene VOX en Aragón tras una jornada electoral en la que ha recabado un escaño para el Congreso por la provincia de Zaragoza, el de Pedro Fernández, único diputado de la formación que irá a la Cámara Baja por la comunidad.

El presidente de VOX en Zaragoza, Santiago Morón, ha sido el encargado de dirigirse al centenar de afiliados y simpatizantes que se han reunido este domingo en el restaurante Las Tres Carabelas para seguir el transcurso de una noche electoral en la que han conseguido 24 escaños en el Congreso de los Diputados y en la que el PSOE se ha proclamado como vencedor.

A pocos minutos de completar el escrutinio a nivel nacional, Morón ha tomado la palabra sobre el escenario habilitado frente a una bandera de España y junto a una imagen del líder de la formación, Santiago Abascal, junto al lema "Vota por España".

"La sensación es agridulce. Hemos conseguido entrar en el Parlamento y a partir de ahora ya no se podrá tergiversar el mensaje de VOX, porque se escuchará en primera persona; pero no podemos considerar que el resultado sea bueno", ha lamentado el presidente.

La razón, ha manifestado Morón, es que "va a seguir la izquierda" del socialista Pedro Sánchez al frente del Gobierno aunque, en cualquier caso, ha celebrado la entrada de VOX en el Congreso de los Diputados, ya que "todos los españoles tendrán la oportunidad de escuchar a Santiago Abascal, a Javier Ortega y a Pedro Fernández".

Morón ha estado arropado en su discurso por el número dos de la lista al Congreso por Zaragoza, Pascual López, y el candidato al Senado y también a la alcaldía de la capital aragonesa, Julio José Calvo, ambos finalmente sin representación en las cámaras.

Tampoco lo han logrado los cabeza de lista de VOX para el Congreso de los Diputados en Huesca y Teruel, Pablo Ciprés y Alejandro Nolasco, respectivamente.

En cualquier caso, el líder de la formación en Zaragoza ha celebrado la consecución de algunos de los objetivos planteados inicialmente: obtener representación tanto en Zaragoza como en el resto de España.

"Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, intentando aunar esfuerzos y gente que cree en este proyecto y en este movimiento cultural", ha manifestado.

Fernández, el primero de la lista por Zaragoza y que ha obtenido el único escaño aragonés, ha seguido el recuento de votos desde la madrileña plaza de Colón, donde se han congregado los simpatizantes de la formación de Abascal en la capital.

Natural de Madrid, emitió su voto por correo y se ha trasladado durante la jornada hasta Zaragoza para acompañar al partido en la capital aragonesa y regresar después a seguir la noche electoral con el núcleo nacional.

Su escaño por Zaragoza se une a los 5 que de momento ha obtenido el Partido Socialista, los 3 de Ciudadanos, 3 del PP y 1 de Podemos-IU-Equo y que conforman los 13 escaños que ocupa Aragón de los 350 totales del Congreso de los Diputados.

Fernández es abogado y ha sido profesor en varias universidades españolas. En la actualidad, ejerce la acusación popular de VOX en el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo.