El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, confirmó que desde ahora su papel será liderar una oposición «responsable, exigente y dura». Por lo visto ayer, lo será especialmente con el PAR, al que el popular dedicó gran parte de su intervención, afirmando que por su parte ha roto cualquier posibilidad de futuras alianzas electorales con los de Aliaga.

A juicio de Beamonte, de las urnas salió, el pasado 26 de mayo, una «posibilidad de un Gobierno de centro-derecha que el PAR truncó», porque «ha elegido a Podemos como socio».

El líder popular, aunque respeta «profundamente la legitimidad» del PAR y Podemos, no escatimó críticas contra la formación de Arturo Aliaga, a la que acusó de «mala praxis política» que ha «residenciado» el poder decisorio en la formación morada.

Pese a que en varios momentos afirmó que esta es la situación «de momento», y que las cosas cambian -poniendo como ejemplo que antes el decisivo era el PAR, y ahora es Podemos-, luego rechazó especular sobre una posible repetición de elecciones si no hay acuerdo de investidura.

También incidió, sobre la fallida combinación de la derecha, en que Vox «bajo ningún concepto manifestó que quisiera entrar» en el Gobierno de Aragón. «De hecho, su dirección nacional dijo que no era prioritario entrar», remarcó.