PP y PSOE parten con una situación muy ajustada en su carrera a las urnas, según el sondeo de C&J. La muestra refleja que se produciría un empate de escaños en Zaragoza y que el resultado porcentual sería muy similar, pero ligeramente inclinado hacia los populares, que obtendrían el 39,08% de las papeletas, frente al 38,77% de los socialistas. CHA, con el 14,31% de los votos, se llevaría el séptimo escaño en liza en esta provincia. De cumplirse este pronóstico, el PP perderá un diputado respecto al 2000, el PSOE lo ganará y Chunta lo mantendrá.

Por el contrario, las urnas le darían la vuelta a la situación en Huesca, donde ahora los populares cuentan con dos diputados y los socialistas con uno. Según el sondeo, el PP perdería uno de sus escaños en beneficio del PSOE, ya que este último lograría el respaldo del 43,73% de los oscenses, mientras que los populares tendrían el 40,86.

En Teruel ganaría el PP, con un 43,15% ante el que sería insuficiente el 40,97% del PSOE. En este caso, los populares mantendrían sus dos diputados y los socialistas, el que tienen.

El Plan Hidrológico Nacional (PHN) y el trasvase del Ebro serán tenidos en cuenta a la hora de votar por algo menos de la mitad de los aragoneses.