Begoña Nasarre y Antonio Cosculluela, cabezas de lista al Congreso y al Senado por el PSOE oscense, visitaron ayer Sabiñánigo con la alcaldesa de la localidad, Berta Fernández, donde Nasarre destacó «la importancia de Sabiñánigo como ciudad industrial del Pirineo» y la capacidad de este sector para adaptarse a la globalización y a la transición digital.

Entre los seis ejes del programa socialista para los próximos cuatro años se encuentran el avance tecnológico y la transformación digital de nuestra sociedad. Si el domingo el PSOE gana las elecciones, señaló Nasarre, «propondremos un Pacto por la Industria, para favorecer la adaptación del sector al nuevo escenario global y digital, contribuyendo con ello a una mayor diversificación».

Además, a juicio de la candidata al Congreso, «nuestro país y nuestra provincia necesitan una profunda transformación del tejido productivo, por eso, aprobaremos la Estrategia España Nación Emprendedora, que dará apoyo específico a la transición digital de las pymes y de la administración».

En este sentido, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, coincidía con Nasarre en que se deben impulsar medidas «que promuevan una gestión eficiente de los datos y su mejor uso, para articular políticas en este sentido». «Los socialistas apostamos por una mayor digitalización de la Administración» añadía, «por eso, queremos emplear las nuevas tecnologías para mejorar los procesos y servicios desde la perspectiva del ciudadano».

Dirigido a los ciudadanos más jóvenes, «el futuro de nuestro país y nuestra provincia» según Antonio Cosculluela, «el PSOE propone el desarrollo de las competencias digitales del alumnado, así como de disciplinas vinculadas con el ámbito digital y la adaptación de las titulaciones de FP a las necesidades laborales de la economía del siglo XXI».

Y concluía que «invertir en la mejora de la educación de nuestros jóvenes es contribuir a alcanzar una sociedad justa y crear oportunidades para que nadie quede atrás. Cuando la economía mejora, tenemos que hacer que llegue a la sociedad con la puesta en marcha de medidas para nuestros jóvenes, para las familias, para nuestros mayores… en definitiva: para seguir creciendo y avanzar. Y eso solo lo puede garantizar el PSOE», concluyó.