+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JAVIER BURILLO

"Solicité la prestación hace cuatro años y sigo esperando"

 

"Solicité la prestación hace cuatro años y sigo esperando" -

J. OTO
08/01/2015

El padre de Javier Burillo tiene reconocido el grado 2 nivel II de dependencia, es decir, precisa de "bastante" ayuda para desplazarse y, recién cumplidos los 85, para otras muchas acciones cotidianas. Sin embargo, la Administración todavía no ha respondido a su petición y eso que esta se llevó a cabo el 27 de abril del 2011. "Llevamos casi cuatro años sin recibir respuesta alguna y eso que los trabajadores sociales ya presentaron un recurso de alzada, pero la Administración dijo que no había un motivo jurídico para hacernos caso. También el Justicia ha preguntado por nuestra situación, pero de la DGA solo hemos recibido buenas palabras. O ni siquiera eso", apuntó Javier, que, junto a su hermana, tratan de servirle a su padre toda la ayuda que precisa. "Su movilidad es bastante reducida y necesita silla de ruedas para desplazarse, por lo que necesitamos una persona especializada que, al menos, nos ayudará".

La indignación de esta familia se acentúa al comprobar que desde la propia DGA se reconoce, dice Javier, que el problema es "político". "A ellos también les fastidia todo lo que está pasando porque dicen, siempre por teléfono y de forma extraoficial, que tenemos razón, pero aseguran que los políticos no les dejan e, incluso, nos animan a emprender acciones judiciales", sostiene.

Sin embargo, la opción de acudir a los tribunales es desechada por parte de muchas de las personas afectadas a los que la Administración no concede prestación pese a tener reconocido ese derecho. "Tal y como están ahora las cosas, el proceso puede tardar tres o cuatro años en resolverse y eso es demasiado tiempo". Además, la obligación de asumir el pago de la tasa judicial acaba por descartar esa vía. "No todo el mundo puede acceder a ese camino y, el que pudiera, se echa para atrás porque la situación se alarga mucho y ya llevamos esperando demasiado tiempo, por lo que no tiene demasiado sentido".

 

 
 
1 Comentario
01

Por Serafin 8:39 - 08.01.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Conozco en mi entorno a personas a las que a los dos o tres días de fallecer recibieron sus familiares una carta en la que se les comunicaba que iban a cobrar la prestación social. Me gustaría saber, si es una casualidad o una pracica generalizada.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla