El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró durante el acto de presentación del acuerdo de patrocinio con la casa de apuestas Sportium que él quiere que los jugadores digan la verdad cuando son llamados a declarar, en relación al supuesto amaño de partidos. Terminado el acto, el presidente de la LFP fue preguntado por la investigación sobre el partido Levante-Real Zaragoza de mayo del 2011, en el que el conjunto aragonés consiguió la permanencia, y por las declaraciones de los protagonistas, como las de Gabi Fernández, actual jugador y capitán del Atlético de Madrid, por aquel entonces en las filas del Zaragoza.

"Yo quiero que los jugadores digan la verdad", aseguró Tebas sobre la presunta afirmación hecha por Gabi de que él hizo lo que los responsables del Real Zaragoza, le pidieron. Además, el presidente de la LFP dijo estar al corriente del caso pero no de tener contacto con la policía en la investigación. "Desde que pusimos la denuncia no hemos tenido contacto con la policía, pero la verdad real poco a poco se está acercando a la verdad jurídica", afirmaba el presidente.

Javier Tebas confirmó también que la temporada pasada le llegaron noticias por parte de jugadores y gente del mundo del fútbol sobre alguna tentativa de amaño de algún partido. El oscense reconoció que desde su llegada a la presidencia de la LFP siempre quiso "una competición limpia, íntegra y en la que se juzgara a los que son corruptos".