Zaragoza empieza a recobrar la normalidad. Ayer se reabrió parcialmente el Tercer Cinturón, con uno de los tres carriles habilitados para la circulación en sentido a Torrero, cortados a la altura de Vadorrey.

El descenso del nivel del río, que ayer osciló entre los 1.900 metros cúbicos durante el día, también permitió abrir el acceso a Torre Casetón, en Movera, así como a Torre Peirade y a la residencia canina Doc Garden.

Las zonas verdes afectadas por la crecida seguirán cerrada durante varios días. El Parque del Agua continúa anegado por lo que permanecerá varios días impracticable. También sigue cortado el acceso al párking de Las Playas y el agua no ha entrado en ninguno de los edificios sensibles ni infraestructuras. También seguirá prohibido el acceso al Tío Jorge, que continúa en riesgo por el nivel freático. Los técnicos tendrán que analizar el estado del arbolado porque se prevé que sus raíces se hayan debilitado, aumentando el riesgo de caída.

Como consecuencia del alto caudal del río, las depuradoras de aguas residuales de La Cartuja y La Almozara se encuentran paradas y volverán a ponerse en marcha en los próximos días, cuando haya descendido a sus niveles habituales. La planta depuradora de Casablanca funciona con normalidad.