Al estampar su firma sobre un espacio en blanco ocupa decididamente el centro, con una firma grande y ampulosa. Este tipo de firmas son propias de personas con amplitud de ideas y sentimientos y con una visión extensa de las cosas. Respecto al sentimiento expresa deseos de ver claro tanto dentro de si como en su entorno; necesita de campo abierto, extroversión y sociabilidad, carácter abierto y prodigalidad, gusto por la vida sin trabas a su propia libertad.

En el aspecto de la voluntad se aprecia cierto desperdicio de tiempo y esfuerzo. El punto que dibuja entre las dos versales de su nombre indica excesivo amor propio y en su defensa puede reaccionar de forma un tanto brusca y acortar tajante una situación que pueda crear cierta tirantez.

El subrayado de la rubrica, realizada de forma rápida y con gran longitud y que rebasa su propia firma nos indica su reafirmación en todo lo que expresa, al igual que los trazos que dibujan su nombre y apellido. Labordeta, tanto en la rúbrica como en el trazo lanzado que dibuja el escape, denota un cierto grado de caída en la parte final que nos habla por un lado del empuje y entusiasmo con el que inicia los trabajos y el cansancio que se detecta en su terminación.

Por último, el trazo grande y ampuloso que forma el escape y que parte de la última letra con dirección primero en ascenso y después proyectada a la derecha, describe un cierto orgullo del autor en el campo intelectual con una clara tendencia a la creación artística.