+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

APOYO CIUDADANO A TERUEL EXISTE

Tomás Guitarte, la estrella de la manifestación

El diputado de la agrupación electoral turolense recibió numerosas muestra de respaldo

 

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, saluda a un niño en la manifestación. - NURIA SOLER

J. H. P.
11/01/2020

El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, ha sido uno de los grandes protagonistas de la manifestación de ayer en Andorra, donde ha sido agasajado y ha recibido innumerables muestras de cariño y apoyo por parte de los participantes. Estas muestras de aliento llegan después de la campaña de acoso sufrida en los últimos días por el parlamentario a raíz de su respaldo a la investidura del Pedro Sánchez, tras el acuerdo alcanzado por esta agrupación electoral con el PSOE para ejecutar medidas y inversiones en favor de la provincia turolense.

«¡Ánimó Guitarte! Sigue así», gritaba un manifestante mientras el diputado atendía a los medios de comunicación. Otros muchos le han pedido selfis a lo largo de la marcha. No cabe duda de que Teruel Existe despierta simpatías en los municipios del carbón al haberse alzado como un potente altavoz para sus reivindicaciones. El propio Guitarte ha recordado que las medidas de apoyo a esta zona son uno de los puntos fundamentales del pacto firmado con los socialistas. «Exigimos que las medidas se tomen con urgencia y garantizar que se cubran todos los puestos de trabajo directos e indirectos que se pierdan», ha asegurado.

Aunque no todo son parabienes. El alcalde de Andorra, el socialista Antonio Amador, ha criticado la propuesta de Teruel Existe de crear en la zona un polígono supracomarcal comunicado con tren. Ha considerado que esta medida, que está incluída en el acuerdo con el PSOE, es «algo que puede ser perjudicial» para la villa minera y ha generado «dudas» en posible inversores. «Estamos encantados de que Guitarte trabaje por este territorio, pero que hable con él de nuestras necesidades», apuntado el primer edil, quien ha dicho que hablara sobre el tema con el diputado para tratar de clarificar este planteamiento.

Noticias relacionadas
 
 
5 Comentarios
05

Por Antonio L.N. 17:59 - 12.01.2020

Mirad bien la cara de Guitarra pues es la de la RUINA DE TERUEL..... ALEMANIA Y FRANCIA MANTIENEN SUS MINAS Y CENTRALES HASTA EL 2040.......Y PEDRETE LO CIERRA TODO YA

04

Por Antonio L.N. 17:56 - 12.01.2020

Todos sabemos q la COMARCA DE ANDORRA ESTA MUERTA....y ahora con el BOICOT a TERUEL ya están eliminando reservas de los hoteles y el jamón...ayayay el jamón OJITO Q TERUEL EXISTE PUEDE ACABAR CON TERUEL

03

Por carlos ferrero 17:09 - 12.01.2020

Estos politicos de imagen: cuando uno esta muerto , solo queda enterrarlo hace 13 años os dijeron cuando se cerraba, y no os habéis movido, el adjetivo correspondiente me lo callo.

02

Por earagon59 10:13 - 12.01.2020

Y el voto en el congreso de este ekemento va a servir para algo? y ahora a hacer el paripe, ya os vale, nada la peña tiene memoria de pez

01

Por De Arriba 9:40 - 12.01.2020

Al PSOE no le parecen bien las propuestas de Guitarte. ¿No será que veis peligrar vuestros puestos por no hacer nada por Teruel?. Son muchos años de espera y los ciudadanos están cansados de esperar a ver como las promesas electorales se cumplen y Teruel Existe ha devuelto la esperanza. Mucho ánimo y procurar no desencantar a los ciudadanos que están nuevamente ilusionados, a pesar de las innumerables zancadillas envidiosas que se van a producir en el camino.