En la larga rueda de prensa protagonizada ayer por Jesús García Pitarch también tuvo tiempo de hablar sobre el rendimiento del Real Zaragoza y pidió tanto a los jugadores como a Paco Herrera un esfuerzo todavía mayor para poder conseguir el ascenso. "Independientemente de lo que ocurra veo a los jugadores con una ilusión tremenda y muy metidos en su trabajo, pero ellos mismos son conscientes de que no están dando lo que deben y lo que pueden. Hay algunos jugadores importantísimos que todavía no han aparecido y que estoy seguro que si aparecen varios, el equipo marcará diferencias, la plantilla las tiene, muchas diferencias sobre otras plantillas", comentó Pitarch.

Además, el director general del Zaragoza afirmó que tampoco le sirven las excusas. "Lo primero que les traslado a los jugadores es que no vale justificarse diciendo que si este lío, la gente, los gritos, porque eso no sirve. Somos profesionales y tenemos que exigirnos lo máximo. Eso es lo que les traslado a ellos y al entrenador", dijo García Pitarch. Y apeló incluso a la importancia que tiene defender una camiseta como la del Zaragoza. "También hemos necesitado muchos meses para darnos cuenta de que estamos en el Real Zaragoza y que la exigencia es imprescindible. No nos podemos amparar en la presión o en lo que pase alrededor. Si no estamos por encima de eso no merecemos estar en el Real zaragoza, porque hay muchos clubs en Primera que no son el Zaragoza ni lo podrán ser nunca".

En cambio, sobre la situación de Herrera solo dijo: "Las conversaciones de fútbol son en el vestuario y en los vestuarios digo lo que pienso con rotundidad y fuera intento no decir nada".