Toys'R'Us contratará a 1.500 empleados en toda España durante la campaña navideña y situará su plantilla en cerca de 3.100 personas, lo que representa un incremento del 90%. En Zaragoza, su cifra de trabajadores se llegará a triplicar. En concreto, el grupo prevé contratar a cerca de 90 personas para sus tiendas de Puerto Venecia y de Utebo, que habitualmente cuentan con unos 35 empleados.

"Algunos ya han empezado, porque la campaña empieza a principios de noviembre y concluye a finales de enero", explica el gerente del centro de Puerto Venecia, Jesús Cabrejas, que apunta que la jornada media del personal de refuerzo ronda las 20 horas a la semana.

Según estima Cabrejas, las dos tiendas aragonesas han recibido unos 2.000 currículums en los últimos meses para cubrir puestos de "atención al cliente, reponedores y cajeras". "Lo que vemos es que el perfil ha cambiado, porque antes de la crisis venían sobre todo jóvenes y ahora demandan los empleos gente de todas las edades", señala Cabrejas, que confía en que esta campaña "será un poco mejor que las últimas".

Otras firmas jugueteras, como la aragonesa Imaginarium, también prevén ampliar sus plantillas en estos meses.