Un trabajador murió ayer en Alcañiz al caer al vacío desde el tejado de un edificio que estaba reparando en el casco viejo de la localidad, que quedó muy deteriorado a raíz de una violenta tormenta de granizo que descargó el pasado mes de agosto sobre la ciudad y que ocasionó cuantiosos daños materiales en numerosos inmuebles.

El trabajador fue identificado como S. R. E., de 47 años y vecino de Alcañiz, quien murió en el hospital Comarcal poco después de que fuera trasladado por una ambulancia del servicio 061.

La víctima trabajaba en la reparación de la cornisa de un tejado, correspondiente al inmueble número 44 de la calle Mayor.Se precipitó a la calle desde una altura de entre 15 y 20 metros, según testigos presenciales. El accidente se produjo alrededor de las 17.00 horas.

La granizada catastrófica que sufrió la capital bajoaragonesa el pasado verano ha obligado a realizar reparaciones en la práctica totalidad de las cubiertas de la ciudad, dado que la piedra, a la que siguió días después una tromba de agua, rompió las tejas y causó graves daños en las plantas superiores. Sin embargo, hasta la fecha no se había producido ningún accidente mortal, aunque en algunos casos son los propietarios de las viviendas, y no profesionales de la albañilería, quienes llevan a cabo los arreglos en los tejados.

Con esta última muerte son ya 9 las personas fallecidas en siniestros laborales en Aragón en lo que va de año. En el 2003, en la comunidad autónoma perdieron la vida en accidentes ocurridos en el trabajo 47 personas, 13 menos que en igual periodo del 2002, que se cerró con 60 fallecidos. En el 2001 el número de bajas mortales se elevó a 51.

Las cifras del 2003, facilitadas en el informe de siniestralidad laboral de Comisiones Obreras Aragón, no tienen en cuenta a los trabajadores autónomos fallecidos en el mismo periodo, que fueron 8 exactamente.