El amplio campo de la acción social constituye una preocupación transversal en el programa de Chunta, que considera que hay que seguir haciendo «un trabajo ímprobo» en materias como la atención urgente de primera necesidad o en coordinar con otras instituciones o entidades privadas o públicas todo tipo de política encaminada a que las personas no pierdan más calidad de vida.

En vivienda, CHA aboga por que el ayuntamiento asuma la iniciativa, junto con el Gobierno de Aragón, ya sea mediante la promoción directa, para su posterior venta o alquiler, o bien mediante la urbanización de suelo para la promoción privada de vivienda protegida o las actuaciones de rehabilitación del patrimonio inmobiliario ya existente.

Asimismo, Chunta es partidaria de incrementar el parque público de vivienda social en colaboración con la DGA y de liderar un acuerdo de ciudad que impulse el Plan de Vivienda financiado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Uno de los puntos del programa consiste en impulsar todas las medidas que permitan una moratoria en los desahucios, ya sean hipotecarios, de alquiler o sin contrato, para deudores de buena fe por causas sobrevenidas y familias en exclusión social. Y ello tanto si se trata de una entidad financiera, una sociedad inmobiliaria o una entidad pública.

El programa ampara igualmente los procesos de urbanización en zonas de nueva expansión, como Arcosur, la construcción de vivienda pública de alquiler y las políticas de rehabilitación. En este apartado propone elaborar un censo de edificaciones susceptibles de intervención y rehabilitación que derive en propuestas de actuación cuantificables en inversión requerida y puestos de trabajo creados.