Tres jueces de Instrucción de Zaragoza investigan otros tres asuntos sobre presuntos episodios del supuesto saqueo de la plataforma logística zaragozana.

El titular del Juzgado número 1, José Ignacio Martínez, investiga el llamado caso saqueo, en el que la cifra de imputados supera la treintena, en una lista que incluye a tres de los encartados en el caso pagarés: Agapito Iglesias, Ricardo García Becerril y Miguel Ángel Pérez.

El letrado de los hermanos Ramón y José Luis Margalejo Campo, Guillermo Palacín, ha remitido al juez un escrito en el que aseguran que todas las facturas emitidas por sus empresas --Margalejo Campo y Actividades Margalejo-- corresponden a trabajos efectivamente realizados y cuya existencia pueden probar documentalmente, ya fueran ejecutados directamente por sus firmas o por otras subcontratadas por estas.

Por su parte, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3, Mercedes Terrer, tiene sobre la mesa desde hace dos meses la petición de sobreseimiento de las defensas de los cuatro imputados en el caso PDL, en el que investiga la posible existencia de delitos en unos pagos por 3,1 millones de euros en las obras de la nave de Caladero. También tiene una solicitud de más pruebas de UPD y la sugerencia de la DGA para seguir adelante con la causa.

Por último, Alfonso Tello, del numero 12, investiga las obras del apartadero ferroviario y la zona de expansión.