El candidato de Unidas Podemos (UP) al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, defendió ayer a los taxistas y funcionarios de prisiones como «servicio público», al considerar que sufren la precariedad laboral y ven «amenazada» su forma de vida para llegar a fin de mes.

Echenique, junto a la candidata de Podemos-Equo al Gobierno de Aragón, Maru Díaz, mantuvo un encuentro con taxistas y funcionarios de prisiones en la capital aragonesa, para escuchar de primera mano sus reivindicaciones y debatir sobre el programa electoral de la formación.

Echenique dijo que defenderá a los funcionarios de prisiones, un servicio público que cuida a la ciudadanía y garantiza la reinserción, por lo que es fundamental que tenga «buenas condiciones laborales» y que no se paguen diferentes salarios por el mismo trabajo.

El también secretario de organización de Podemos reivindicó que se cubran las plantillas, porque «no puede ser» que falten 85 personas para que la cárcel de Zuera tenga el número «apropiado» de funcionarios de prisiones respecto al número de reclusos, y que dispongan de medios materiales y formación para garantizar su seguridad.

Por su parte, Díaz señaló que no esperaban que la precariedad afectara a más de 400 funcionarios de prisiones en Aragón ni a la tropa del ejercito o la Guardia Civil, sectores que los «patriotas de hojalata» defienden pero «no a la hora de la verdad», en relación a sus derechos como trabajadores.

Los dos dirigentes garantizaron que las reivindicaciones serán atendidas si logran un buen resultado electoral.