El Ayuntamiento de Zaragoza está dispuesto a incluir en el plan Romareda la cobertura de la rampa de acceso a las urgencias del Hospital Miguel Servet, una de las peticiones formuladas por el Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA), dependiente de la DGA, para reconsiderar su informe inicial desfavorable a la reconstrucción del estadio. Esta es una de las medidas que recogerá el plan de tráfico del entorno del campo que está elaborando una consultora externa al consistorio y que se entregará al Gobierno autónomo en breve.

El departamento de Urbanismo, dirigido por el teniente de alcalde Antonio Gaspar, se muestra reacio sin embargo a considerar el soterramiento total del tráfico de Isabel la Católica en el tramo que da al hospital y a la cancha deportiva. A pesar de que alguna propuesta de anteriores concurso de ideas sobre La Romareda recomendaba esta medida, e incluso la presupuestaba, el consistorio la rechaza por su elevado coste.

Enterrar la rampa de urgencias sí entraría dentro de los planes municipales, porque además de responder a una de las peticiones del departamento autonómico de Salud aportaría un mayor espacio peatonal junto al nuevo estadio y ayudaría la reordenación del tráfico.

Ahora, el acceso exclusivo de urgencias se inicia en Isabel La Católica y recorre unos 70 metros al descubierto en paralelo al campo de fútbol; el túnel propiamente dicho se alcanza en el giro a la izquierda en dirección al hospital.

El soterramiento de la circulación rodada desde la la plaza Emperador Carlos y hasta la altura del convento de Jerusalen se planteaba como propuesta en el concurso de ideas para construir mil pisos libres en el solar de la Romareda --un proyecto descartado por PSOE y CHA-- y el presupuesto estimado entonces rondaba los 12 millones de euros.