+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE DEL 2015

El 'Urbos 3' supera ya los 100.000 usos de media en días laborables

 

D. L. G.
06/02/2016

La línea Valdespartera-Parque Goya mejora sus registros año a año y cerró el 2015 con un incremento del 2,6% con respecto al año anterior en una ocupación que lleva al tranvía a superar de continuo la barrera de los 100.000 viajeros transportados en días laborables. de lunes a viernes se contabilizan los principales aumentos en un ejercicio que se cerró, según los datos ya oficiales de la sociedad gestora, Los Tranvías de Zaragoza, de 27.578.444 usuarios, 708.729 más que los 26.869.715 computados en el 2014.

La valoración que esta hace de sus propias cifras es "muy positiva", dado que "en el contexto global del transporte en España en que los registros están retrocediendo, en Zaragoza van en aumento", declararon las fuentes oficiales consultadas. En cuanto a los hábitos de desplazamiento de los usuarios, concluyen que la plaza España sigue siendo centro neurálgico de actividad. Se consolida, aseguran, como la parada con más pasajeros que suben o bajan del Urbos 3 en la capital.

Admiten, no obstante, de que el resultado del año dista un 10,9% del objetivo anual con el que se concibió la línea, con 30 millones de pasajeros a transportar, pero también apostillan que "los cálculos se hicieron en un momento en el que no se preveía una crisis económica como la que se está viviendo en la sociedad". Aún así, los 2,5 millones de usos que separan a la línea de su umbral ideal es un margen asumible, aseveran, y se puede alcanzar en los próximos ejercicios.

Mientras tanto, pueden mirarse en los resultados de otras líneas españolas, con las que la referencia en cuanto a la ratio de usos por kilómetro recorrido le dejan en un lugar de privilegio. En Barcelona, por ejemplo, la línea de Sant Adrià de Besós, con 14,8 kilómetros y 26 paradas mueve a 8 millones de usuarios. En Tenerife, con 16 kilómetros y 21 paradas, tuvo 12,5. Muy lejos de Zaragoza.

   
1 Comentario
01

Por chilindron 21:04 - 06.02.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No te fastidia por cojones nos vemos obligados a cojer el carisimos caprichin de la obra faraónica del tranvía. Auditoría sobre los millones gastados.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla