El grupo catalán Vall Companys promovió el año pasado la ampliación del matadero de Cárnicas Cinco Villas, con instalaciones en Ejea de los Caballeros. Esta operación, que conllevó una inversión de 17 millones de euros, permitió al grupo duplicar su actividad productiva.

La ampliación del matadero de Ejea de los Caballeros supuso una fase más en la redimensión productiva de Cárnicas Cinco Villas, iniciada a partir de su adquisición por parte de Vall Companys. Anteriormente, ya se llevó a cabo en el 2014 la construcción de una nueva sala de despiece para 400 cerdos/hora (4.000 m2) y en el 2015 el levantamiento de un almacén de producto congelado , naves de envasado y túneles de congelación.

BonÁrea sitúa a Épila en el mapa de la agroalimentación

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el presidente del grupo alimentario Guissona, conocido por sus tiendas BonÁrea, Jaume Alsina, firmaron el pasado mes de febrero un convenio de colaboración por el que el citado grupo abrirá en la localidad zaragozana de Épila un gran complejo industrial y logístico pero dentro de dos años. Con él, posiciona a Aragón en el mapa de la agroalimentación en España. Prevé unas inversiones de 400 millones de euros en los próximos diez años y crear en varias fases 4.000 empleos directos.

Las primeras obras del macrocomplejo, que se ubicará junto a la autovía A-2 en una superficie de unas 140 hectáreas, podrían comenzar a finales del 2018 o principios del 2019.

Grupo Jorge refuerza su posición en Cataluña

El gigante aragonés Grupo Jorge anunció el pasado mes de marzo la compra del matadero de Mollerusa (Lérida), que emplea a un centenar de trabajadores y que ha pasado a denominarse Fortune Pig.

Con esta operación, la cárnica aragonesa refuerza su posición como uno de los líderes del sector de porcino español y europeo. La empresa prevé acometer inversiones en la planta (unos 15 millones en el 2017) para incrementar la actividad y continuar su fuerte crecimiento en exportaciones.

El de Mollerusa será el tercer matadero de la compañía, que cuenta con otros dos centros en Zuera y Vic. La capacidad de sacrificio del grupo, que ronda ahora los 6 millones de cabezas de cerdo al año.