+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vaya precio

 

Jaime Armengol Jaime Armengol
08/10/2014

La oposición, los colectivos sociales y los representantes empresariales han juzgado de manera unánime el cierre de la caja autonómica decretado por el consejero Javier Campoy para cuadrar el déficit. El rechazo es total. No podía ser de otra manera, pues la decisión supone que la DGA descansa las obligaciones impuestas por el Gobierno central extramuros del Pignatelli, utilizando las prerrogativas del boletín oficial. Se evitó el Fondo de Liquidez Autonómica, se negoció la refinanciación de la deuda en solitario, se eludieron nuevos ingresos vía impuestos... todo para demostrar una solvencia inexistente cuando los que soportan las lagunas de la gestión acumuladas durante la legislatura son los sufridos autónomos, las oenegés o los contratistas. Luisa Fernanda Rudi podrá esgrimir que la comunidad intenta observar los mandatos de Madrid, pero ¿a qué precio? Ese no es el camino, y, ya que tenía previsto cerrar la caja, lo mínimo que se le podía pedir al consejero es que no sacara pecho.

Entre el creciente colectivo de Aragoneses Cabreados con Campoy, quienes no daban ayer crédito eran los empresarios de Zaragoza, después de que el miércoles pasado el consejero mantuviera un coloquio con el comité ejecutivo de la CEZ para hablar de lo bien que le iba a Aragón con el PP. Un partido que ha dejado claro que por encima de la supervivencia de las empresas coloca los mandatos de Montoro, aunque parezcan de imposible cumplimiento para una comunidad mal financiada. Ahora solo faltaría que llegáramos a 31 de diciembre con el déficit disparado muy por encima del límite del 1% impuesto por el Ministerio de Hacienda. Sería ya el acabose. A ver qué presupuestos presenta la DGA para el 15.

 
 
1 Comentario
01

Por Roberto diaz 16:41 - 08.10.2014

Es una flacura de pelo de estos inútiles que gobiernan,el PP y el Par de Biel. En respuesta merecida los aragoneses deberían dejar de pagar hasta enero los impuesto a la DGA,o por lo menos aceptar la compensación de cuentas.Me debes tanto de suministros,y tengo que ingresar tanto de impuestos,pues a compensar,porque de lo contrario,tengo yo que pedir un crédito.Tomen nota.