El hombre de Valareña de 58 años que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado lunes pidió un helicóptero de rescate al 112 antes de ser arrastrado por las riadas. Esta noticia confirma las sospechas de su familia, que a pesar de que la Guardia Civil intuía que su ausencia podía ser voluntaria, denunció el caso y siempre creyó en la hipótesis del accidente de tráfico como causa de la desaparición. Esta podría ser la cuarta víctima mortal de la ríada en Aragón.

Precisamente ayer por la mañana, la Policía Foral de Navarra encontró el coche de José Manuel Montañés en el kilómetro 5 de la carretera que une las localidades de Tudela y Ejea de los Caballeros, en un paraje conocido como el barranco de San Gregorio. Y aunque también aparecieron a dos kilómetros de distancia una camisa amarilla y un pantalón negro que le pertenecían según la familia, no hubo rastro alguno del cuerpo. "Esas prendas eran a mi tío, así que ya no tenemos esperanza de encontrarlo con vida", comentó Angeles, sobrina del desaparecido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos de sus hermanos, Antonio y Margarita, y su sobrina, quienes recorrieron la zona a pie. "Al menos queremos encontrar el cuerpo para enterrarlo con dignidad", afirmó la hermana.

La denuncia fue presentada el pasado jueves, después de que unos amigos de Montañés dieran la alarma al ver que no había noticias de él. "Se marchó de Tudela a Ejea el lunes, a eso de las 9 de la noche", explicó su hermano Antonio. En esos momentos sobre la capital de la ribera caía un diluvio, que provocó una enorme fractura en la carretera que va hacia Ejea. Desde entonces, la calzada permanece cortada al tráfico.

Según fuentes de la Policía Foral navarra, Montañés realizó una llamada al 112 pidiendo un helicóptero al verse atrapado en la carretera por los efectos de la tormenta. "El vio que la tormenta no le dejaba continuar porque se le paraba el coche. Solicitó ayuda y el helicóptero recogió a otras personas que se estaban ahogando, pero los equipos de rescate no lo debieron ver. Además, una de las personas que viajaba en el helicóptero era un familiar de mi tío", indicó Angeles.

De momento, las labores de búsqueda se centran en las inmediaciones de la NA -125, aunque la sobrina de Montañés afirmó que "las tormentas lo pudieron arrastrar hasta el río Ebro, a su paso por Tudela, según la Policía Foral". Ahora bien, efectivos de SOS Navarra aseguraron que el cuerpo pudo quedar enterrado por la fractura de la carretera en cualquier punto cercano a la vía.

En las labores de rescate trabajan un helicóptero de rescate del Gobierno de Navarra, 2 camiones de Bomberos, 4 todoterrenos de la Policía Foral, efectivos de Guardia Civil y buzos de Bomberos de Navarra.

El coche, un Seat Ibiza negro, estaba destrozado entre la maleza, a dos metros de la carretera. Los familiares acudirán próximamente a las dependencias de la Policía Foral de Tudela para recoger sus efectos.