Los miembros de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón Histórico que asistieron ayer a la presentación del proyecto del hospital de Alcañiz temen «que pase como otras veces» y, por ello, exigieron al Salud que sea «extremadamente rigurosos» en el control de la ejecución de la obra, según dijo Isabel Martínez, portavoz del colectivo.

«Hasta que todo no esté firmado y la edificación empiece no vamos a terminar de creerlo. No queremos que suceda lo de otras veces, cuando a mitad de proyecto nos han dejado colgados», añadió Martínez. «Nos preocupa que la adjudicataria sea una empresa sobre la que planean sospechas de corrupción, con una dotación presupuestaria que roza la baja temeraria», indicó.

«Sobre la pantalla todo es muy bonito, es un buen proyecto, pero las sensaciones han sido las mismas que cuando vino Luisa María Noeno en su momento a presentarnos el proyecto. Ha sido un acto puramente político», dijo.

La plataforma reclama «un evento para la ciudadanía», al que, según Martínez, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se mostró «partidario», aunque este también les trasladó «tranquilidad» sobre el plan. «Nos ha asegurado que hay medios y dinero para hacer el hospital», añadió.