El antiguo recinto de la Expo en Zaragoza será tomado hoy, y durante todo el fin de semana, por coches de motorización alternativa, llamados a impulsar un modelo de transporte más ecológico. Se trata de la Feria de Movilidad Sostenible, impulsada por el ayuntamiento, que está abierta a todos los públicos y será la primera de este tipo que se celebra en España, según los organizadores. Más de 30 expositores mostrarán aquí soluciones eléctricas, híbridas y con sistemas de propulsión alternativos. Entre todos ellos, la gran estrella será la versión eléctrica del Opel Corsa, ya que este se fabricará en la planta de Figueruelas a partir de enero y será, además, la primera vez que el modelo se presente en España.

La feria, que inaugurará el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se celebra con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y cuenta con la colaboración de Mobility City y Avanza. Nace con el objetivo de reunir en un mismo foro a todos los agentes implicados en el futuro de la movilidad urbana, que tiene en la sostenibilidad su reto más importante.

Los visitantes podrán conocer las propuestas de movilidad compartida a través del uso de patinetes, bicicletas y motos eléctricas, así como los nuevos autobuses híbridos y eléctricos, y descubrirán algunos aspectos poco conocidos del Tranvía de Zaragoza.

Soluciones innovadoras

Esta cita reunirá a los principales fabricantes de automóviles, que darán a conocer las últimas novedades en su modelos eco y mostrará algunas de las soluciones más innovadoras en el transporte de personas y mercancías mediante el uso de drones. Entre las soluciones más innovadoras, destaca también la presentación de una nueva silla de ruedas eléctrica pensada para personas con movilidad reducida.

La feria contará con un espacio destacado en el que se presentarán al público algunas de las principales novedades. Además de PSA y su Corsa eléctrico, estarán presentes otras conocidas marcas automovilísticas como Volkswagen, que exhibirán el Golf eléctrico y el Caddy de gas natural; o Toyota, que dará a conocer el primer vehículo de pila de combustible comercializado a nivel mundial, el Mirai.