Una opción que cada vez gana más adeptos es la de contratar viajes organizados, una modalidad que sigue en auge desde hace años: "La gente ahora se decanta por los circuitos, los viajes con todo incluido para calcular bien los gastos", aseguran desde Viajes Zafiro.

En CAI Viajes aprecian más animación este año: "Se nota una inercia positiva". A los destinos tradicionales como Estados Unidos --con las giras por la costa creciendo--, Canadá y los países orientales, se suman ahora otros viajes más novedosos como Yemen. Y los cruceros siguen siendo una opción segura. "Nos salvan a todos la temporada desde hace años", reconocen desde Viajes El Corte Inglés.

El formato sigue triunfando y muchos se embarcan verano tras verano. "Muchos comienzan por rutas por el Mediterráneo y luego enganchan con el Báltico y los fiordos", detallan desde esta agencia. París y Disneyland también ocupan un lugar muy destacado entre las preferencias de los viajeros, especialmente, si tienen niños.

Crecen Alemania y Costa Rica y se mantiene la atracción de Nueva York. Por el contrario, los safaris africanos y el mundo árabe pinchan. Y Tailandia, que --todos coinciden-- sigue en caída libre y la demanda continúa decreciendo.

También pueden decidirse por vuelos económicos a Bruselas, Milán, París, Londres y Rumanía y las seis salidas previstas a Zagreb hasta el mes de septiembre.