La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, consideró ayer que con un despliegue policial más amplio, la persona que le agredió podría estar ya identificada. Así lo indicó tras confirmar que al acabar la asamblea de Unidos Podemos presentó una denuncia en comisaría. También dijo desconocer si se ha identificado a sus posibles agresores. Según indicó delegación, se identificó a 15 personas, aunque no señaló si entre ellas estaba la persona que le propinó un botellazo en la cara.

Barba defendió que siempre hay que denunciar cualquier agresión, en este caso teniendo en cuenta además la circunstancia en la que se produjo, en un acto de cargos públicos que representan a siete millones de votantes en diferentes territorios.

Según apuntó ayer la presidenta de las Cortes, más allá de la agresión física sufrida, hay que denunciar que existe gente que sigue intentando imponer su ideas por la fuerza, con insultos y mediante violencia frente al diálogo y el consenso. Barba agradeció además el apoyo que ha recibido, tanto de miembros de las Cortes como de otras instituciones, a pesar de las diferencias políticas. Asimismo, también recibió numerosos mensajes a título individual que también agradeció. Es de agradecer, dijo, porque «de eso se trata la democracia, de debatir, de consensuar, a pesar de las diferencias que podamos tener para poder avanzar en un proyecto común».

A las condenas de todos los partidos políticos y del presidente del Gobierno de Aragón, ayer también se sumó el PAR, a través de su presidente, Arturo Aliaga, quien dijo que su partido condena todo tipo de violencia y le parece «inaceptable».