El próximo puente de la Constitución partirá del aeropuerto de Zaragoza una decena de vuelos chárter con destino a ocho ciudades europeas. Casi 2.000 personas pasarán esos días en Estambul, Dublín, Laponia, Múnich, Berlin, Praga, Venecia o Estrasburgo confirmando que el sector turístico se ha recuperado plenamente en la comunidad. «Esperamos que sea una temporada maravillosa», señaló el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, quien explicó que los turoperadores han evidenciado la «confianza» en un aeropuerto como el de la capital aragonesa.

El único destino que en este momento no cuelga el cartel de completo es el de Laponia, aunque quedan «muy pocas plazas» y posiblemente antes del día de la partida se habrá llenado. Estos paquetes turísticos incluyen tanto el vuelo como el alojamiento y un recorrido. «Facilitamos al máximo la experiencia de los clientes», aseguró Moncada.

estambul se afianza / Los destinos que han tendido más éxito son los de Estambul y Praga, para los que se han tenido que duplicar los vuelos. «Se anunciaron después del verano a precios muy interesantes y se llenaron enseguida», puntualizó el presidente de las agencias de viaje. El caso de Estambul sigue la línea del resto de países europeos pues se ha consolidado como destino después de los problemas que tuvieron con los ataques terroristas. En estos momentos es una ciudad tremendamente segura que gracias a los bajos precios que ofrece está siendo cada vez más visitada.

La oferta desde Zaragoza permite elegir dos destinos diferentes con el vuelo a Estrasburgo, pues según el interés de los viajeros permite la visita a la Alsacia francesa y la Selva Negra, como a Alemania. «Desde después de la Expo del 2008 ningún año se habían llenado tanto nuestras ofertas», recordó.

El aeropuerto de la capital aragonesa también estará al 100% con sus vuelos regulares, que permiten visitar destinos como Londres, Bruselas, Cluj Napoca, Bucarest, Palma de Mallorca o Tenerife. Esto supondrá un aumento en un 1,9% de las operaciones, confirmando que Zaragoza ya es un punto de partida consolidado para las comunidades vecinas como Lérida o Navarra.

La estación de Delicias también estará ajetreada durante el próximo puente. Los trenes de alta velocidad «ya están llenos», según Moncada. Sobre todo los que van hasta Andalucía y en menor medida los de Madrid y Barcelona. «Hemos vuelto a los tiempos en los que había alegría a la hora de planificar las vacaciones», destacan desde las agencias de viaje. «Zaragoza se adapta al modelo internacional y da resultados», añadió el presidente.

Gracias a estos buenos datos no se descarta ofrecer más destinos en próximos festivos. «A los aragoneses nos gusta mucho salir y disfrutar», concluyó.