El candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer a prestar su ayuda a los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42. Tras el mitin de la plaza de toros, Zapatero mantuvo una breve entrevista con Ana Ochoa, pareja de hecho de Miguel Angel Algaba, uno de los militares fallecidos. Visiblemente emocionada, ésta lamentó que los responsables "hayan mentido" desde el primer momento, incluso en las identificaciones y autopsias de los 62 cuerpos, "por lo que no hay nada claro".

"A mi marido me lo han matado y no sé si me lo han dado o no", se lamentó. Además, recordó su situación personal, ya que, al no estar casada, Defensa le niega una pensión, a pesar de tener dos hijos con el fallecido. "Estaba en trámites de boda", añadió, pero "mi pareja no volvió". "Aunque hayan muerto como héroes, y hayan recibido una medalla, ni siquiera han tenido derecho a unas pruebas de ADN", aseguró.

Ana Ochoa dijo que al igual que ha hablado con Zapatero, tiene previsto hacerlo también con el candidato popular, Mariano Rajoy, en el mitin del PP de mañana. Sin embargo, aseguró no tener muchas expectativas porque "hasta ahora, él es el que nos tenía que haber ayudado, el que lo tenía en sus manos" y no ha hecho "nada".