Zaragoza se quedará este año sin la tradicional feria taurina de las Fiestas del Pilar. Desde la irrupción de la pandemia en marzo, ninguna plaza española de primera categoría ha acogido una corrida de toros y la de la capital aragonesa no será una excepción. Tal y como apuntaron ayer fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza, las actuales limitaciones de aforo impiden que a los empresarios «les salgan las cuentas».

Con todo, las citadas fuentes reconocieron que en julio se llegó a plantear la posibilidad de celebrar una feria más reducida, pero los rebrotes y la actual situación lo han impedido. «En ninguna plaza de primera va a haber toros, solo están acogiendo corridas las de tercera categoría que se han televisado», añadieron estas fuentes.

Con el fin del estado de alarma, el Gobierno permitió las corridas con público. Las autonomías legislaron al respecto y establecieron aforos máximos que oscilan entre el 50 y el 75%. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, justificó que las plazas puedan tener público pero no los campos de fútbol: «Los estadios son mucho más grandes. Es una cuestión cuantitativa».