La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza que garantice el transporte de las personas con discapacidad y el acceso de los ciudadanos a los hospitales, el aeropuerto y las estaciones de autobús y tren durante el transcurso de los paros del colectivo de taxistas.

"Hasta ahora la huelga ha transcurrido sin incidentes, solamente se tiene conocimiento de que algunas personas mayores han cancelado citas que ya tenían concertadas en algún hospital", han expresado fuentes de la UCA en una nota de prensa.

En su comunicado, la asociación ha recordado que el reglamento municipal de servicio urbano obliga a los taxistas a "prestar servicio con sujeción a los turnos, calendario y condiciones que fije el Ayuntamiento".

"Si bien, el derecho a la huelga es del todo legítimo, no debe colisionar con las necesidades de los usuarios en este tipo de situaciones cuya no atención podría tener consecuencias irreversibles", han argumentado desde la UCA.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Mariano Morón, ha defendido hoy que se están cumpliendo los servicios mínimos establecidos en un 10 por ciento para trasladar a personas con discapacidad o de la tercera edad.

"Cuando a la estación ha llegado una persona mayor o en silla de ruedas se le ha pedido un coche", ha argumentado Morón durante la asamblea que ha reunido esta tarde a cerca de 500 taxistas en la Cámara de Comercio de Zaragoza.