La desescalada gradual del confinamiento va permitiendo a la sociedad realizar poco a poco más actividades fuera de sus hogares. En este contexto, es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a higiene y protección frente al coronavirus. El lavado de manos es una de las rutinas fundamentales para evitar la propagación y el contagio por covid-19 y, para ello, se aconseja utilizar agua con jabón o geles hidroalcohólicos.

En el caso del gel hidroalcohólico existen toda una serie de recetas caseras, para que los ciudadanos puedan disponer de este preparado sin tener que acudir a la farmacia o al supermercado. Por eso, para facilitarte esta tarea, a continuación, vamos a detallar los pasos a seguir para preparar gel hidroalcohólico casero.

Materiales necesarios y preparación

Para la elaboración de este preparado vamos a recurrir a productos y objetos que todos solemos tener en nuestras casas.

En primer lugar, prepararemos un bote dispensador de gel de manos. Lo lavaremos bien e introduciremos en el mismo 250 ml de alcohol. Añadiremos 90 ml de agua y, por último, incorporaremos 30 ml de aceite para suavizar la mezcla.

Agitaremos todo y ya tendremos listo nuestro gel hidroalcohólico casero.

La inclusión del aceite se hace para que la mezcla no sea tan fuerte y a la hora de aplicar el gel hidroalcohólico sobre las manos, éste resulte más suave. De ahí, que el aceite pueda ser de oliva, girasol, almendras o rosa de mosqueta, por ejemplo. Además, este ingrediente puede ser sustituido por otros como la glicerina o el aloe vera, con la misma finalidad.