El cuerpo municipal del voluntariado en Zaragoza ha celebrado hoy su día con un acto en el que se ha conmemorado el décimo aniversario de la Expo Internacional que se celebró en la capital aragonesa en 2008.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, el acto ha reunido a una parte de los más de 3.300 voluntarios inscritos en el cuerpo, y ha contado con la presencia del alcalde, Pedro Santisteve, y de la consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner.

La celebración ha sido conducida por actores de la compañía zaragozana Teatro Indigesto, que han dado la bienvenida a los voluntarios antes de llevar a cabo una actuación con diversas referencias al décimo aniversario de la Expo.

El aniversario de este evento, que ha marcado todo el desarrollo de la fiesta, ha sido recogido en un vídeo-resumen de la actividad realizada por el voluntariado a lo largo de este año, realizado por el fotógrafo zaragozano Daniel Pérez.

Posteriormente se ha procedido a la entrega del título de Padrino de Voluntariado 2018, honor que ha recaído sobre el periodista y escritor Miguel Mena, quien ha recibido el testigo de los padrinos de 2017, Sara Comín y David Marqueta.

La responsable del Cuerpo Municipal de Voluntarios, Charo Viela, ha repasado la actividad llevada a cabo por el voluntariado y ha agradecido a sus miembros su esfuerzo y su entrega.

A continuación, los voluntarios Ángel Gracia, Santiago Murcia, Pablo Moreno, Pilar Paniagua, José Antonio Maura, José Martín, Alicia Juste y Pilar Laguardia han sido premiados por su labor en diferentes proyectos en los que ha participado el movimiento.