El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha tildado de "cínico" y "bochornoso" el comportamiento del alcalde, Jorge Azcón, al anunciar que concederá la Medalla de Oro de la Ciudad al personal sanitario mientras se promueve la construcción del hospital privado en suelo público.

"Parece una broma de mal gusto, pero es la forma de proceder del alcalde Azcón, que aplaude la sanidad pero para hacer negocio con ella", ha expresado el portavoz de la formación, Pedro Santisteve.

"Desde luego que los y las sanitarias y el personal que ha estado trabajando en hospitales y residencias se merecen todo nuestro reconocimiento. Pero la sanidad pública, universal y gratuita, más que

aplausos, necesita recursos y que se escuche y valore a sus profesionales", ha destacado.

El exalcalde de Zaragoza ha realizado estas declaraciones tras conocer la convocatoria extraordinaria de la Comisión Plenaria de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente el próximo lunes, 13 de julio, de con un único punto del orden del día, la aprobación de la modificación del PGOU para la construcción del hospital privado en suelo público.

Se trata de "aprobar, con carácter definitivo, la Modificación Aislada número 175 del Plan General de Ordenación Urbana con el objeto de delimitar una nueva parcela de equipamiento sanitario privado en el polígono 60 X110", ubicada en el entorno de Valdespartera. En el caso de salir adelante, esta modificación volverá a ser votada en pleno el próximo 29 de julio.