Zaragoza es una ciudad con tradición de chocolate desde hace el siglo XVI, con cerca de dos siglos de chocolaterías y pastelerías en las calles, algunas de las cuales todavía perduran. De cara a San Valentín, que se celebra este lunes, ofrecemos algunas opciones para disfrutar de esta fecha de la manera más dulce. 

Corazón de nata y almendra Bombonera Oro

Bombonera Oro

Situada en pleno centro de Zaragoza, en el número 48 de la Calle Coso, se encuentra uno de los establecimientos chocolateros más conocidos de Zaragoza. Para San Valentín, han lanzado una línea de dulces que se pueden consumir en el propio local o recoger para llevar.

También disponen a productos para las distintas festividades, como la ya pasada Santa Agueda, el Jueves Lardero o la Cincomarzada. Su propuesta dentro del Chocopass son los guirlachicos bañados en chocolate

Imagen de uno de los productos de Caprichos CAPRICHOS

Caprichos y Confitería Fantoba

A pocos metros, en el 25 de la calle Don Jaime, se encuentra Chocolates Caprichos. Además de chocolate, uno de los productos principales de este “taller de chocolate”, también elaboran turrones artesanales y preparaciones para las diferentes fiestas.

Sus galletas de almendra, frambuesa y moscatell fueron premiadas como la mejor pasta de té de Aragón y la sexta de España, según Dulcypas. Dentro del Chocopass, se puede degustar su barrita de chocolate de diversos sabores. También en la calle Don Jaime, la Confitería Fantoba apuesta por las conocidas Frutas de Aragón.

Exterior de la Churrería La Fama Andreea Vornicu

La Fama

Es otro de los clásicos de Zaragoza y se encuentra en la calle Prudencio 25, junto a la Plaza del Pilar. La Fama es conocida por los churros con chocolate y eso mismo ofrece dentro del programa del Ayuntamiento: un vasito pequeño de chocolate y dos churros.

Tolosana

Cuentan con tres locales en Zaragoza: en la Avenida Goya número 3, Camino las Torres 10 y el número 8 de la calle Canfranc. También es una opción para los que residan en Huesca o Almudévar, el municipio del que procede la cadena pastelera.

Dentro del Chocopass ofrecen una caja pequeña de sus conocidos Besos de Aragón, un dulce basado en frutas naturales, almendra y, por supuesto, chocolate.

Caramelo Salado de EspabilaTé

EspabilaTé

En la calle Cortes de Aragón (47) se encuentra uno de los puntos más peculiares del recorrido. Se trata de EspabilaTé, una tienda de venta a granel de té y café. También venden chocolate, con sus peculiares tabletas que abarcan sabores como el chile amargo o el cacao con sal.

Ofrecen, como no podía ser de otra manera, un vaso de té o infusión a elegir entre diferentes variedades con el chocolate como ingrediente y tableta de chocolate de 12,5 gr, que se caracteriza también por tener un 71% de cacao, vegano, ecológico y de comercio justo.

18

FOTOGALERÍA | Los escaparates de Zaragoza se preparan para San Valentín Andreea Vornicu

Chocolatería Porta

Abierta desde 1979, la Chocolatería Porta se considera un clásico en Zaragoza. Se encuentra en los números 16 y 18 de la Avenida Goya. Este 14 de febrero podrás probar en su local un mini chocolate con nata y dos churros

Te puede interesar:

Otras opciones

Fuera del Chocopass, la ciudad de Zaragoza cuenta con más puntos emblemáticos relacionados con el chocolate. Algunos ejemplos de propuestas para este 14 de febrero son la Chocolatería San Miguel, en la calle con el mismo nombre o la Chocolatería Valor, junto a la Calle Alfonso.