Diego Peña: 20 Años haciendo el Loro es, ante todo, una celebración de la risa, la comedia y el grato recuerdo que supuso la primera vez que subí a un escenario para mostrar un monólogo de creación propia. Sucedió el 16 de marzo de 2002.

Sí amigos, aquí seguimos, en 2022, más flaco, más calvo, pero con las mismas ganas de reír. Y como no podía ser de otra manera, quiero celebrarlo con quienes habéis hecho que todo esto haya sido posible: vosotros, el público.

20 Años haciendo el Loro es un compendio de los momentos que más habéis disfrutado de toda mi carrera, y alguno de mi elección, que me gustaría que volviésemos a disfrutar juntos.

Después de dejar claro que sufro Esquizopeña, intenté demostrar que la vida es un Circus McNificus, comiéndome un Big Bang Doble (y Dios de Patatas), pero aún hoy, 20 años después, Siendo Franco y aunque parezca Increíble pero Cierzo, hay días que me pregunto ¿Qué Narices pinto Aquí?

Por tanto, toca hacer punto y seguido. Diego Peña: 20 Años haciendo el Loro es todo un show que cuenta con 20 sketches y que confío que saldrá perfecto, porque llevo 20 años ensayándolo.

Ahora creo que estoy empezando a entender cómo se hace esto.

Os espero en el Cine Olimpia

Sobre Diego Peña

Diego Peña es un cómico zaragozano que lleva 20 años en el mundo de la comedia. Comenzó actuando en salas y locales de su ciudad, para dar el salto a teatros, y ciudades de todo el territorio nacional y aragonés.

Se le ha podido ver en Comedy Central, antes Paramount Comedy, con cuatro monólogos grabados, y en el programa de FDF “Sopa de Gansos Instant”, con dos monólogos más, así como en uno de los últimos capítulos de la mítica serie “Aida” de Globomedia para Tele 5.

Fue invitado a “Ilustres Ignorantes” de Canal+, programa de humor presentado por Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, junto al cantante Ivan Ferreiro, programa dedicado a la burla. Compartió

escenario dentro del show en directo para teatro “Ilustres Ignorantes Word Tour”, en noviembre de 2014 en Teatro Olimpia de Huesca.

Ha sido guionista para Lobomedia de “En el Fondo Norte”, para Aragón TV. Colaboró en el programa de Aragón Radio “No vas a dormir y lo sabes”.

Coordinador de guiones y cómico, con un total de 5 actuaciones grabadas, en las 3 temporadas del programa de Mediapro: “Comedyantes, Humor con D.O.” presentado por Miki Nadal y Luis Larrodera. Presentador del programa de Medriapro “El Chófer” para Aragón tv.

Tiene cinco shows unipersonales para teatro: “Esquizopeña”, “Circus Mc Nificus”, “Big Bang Doble y Dios de Patatas”, “Siendo Franco” e “Increíble pero Cierzo”.

Continúa con su proyecto teatral “Mariví Mansion” junto a Teatro Indigesto. Sigue realizando actuaciones en locales, eventos, presentaciones de productos, y eventos privados para empresas y particulares.