Zaragoza cuenta con una amplia oferta de entretenimiento para niños y adultos. Dentro de esta propuesta, que ofrece la ciudad, se encuentra el acuario de Zaragoza.

Este acuario fluvial fue uno de los recintos que albergó la Exposición Internacional Zaragoza 2008. La capital aragonesa cuenta con el mayor acuario fluvial de Europa y uno de los más grandes del mundo. Se encuentra ubicado en la avenida de José Atarés.

El horario de apertura es:

  • Martes, miércoles y jueves de 11.00 a 19.00 horas
  • Viernes, fines de semana y festivos de 10.00 a 20.00 horas
  • Los lunes permanece cerrado. El último acceso al acuario es de una hora antes del cierre.

Tarifas

El acuario ofrece distintas tarifas:

  • Entrada general adulto: 16,5 euros.
  • Entrada general niño (5-12 años): 10 euros.
  • Entrada niño (3 y 4 años): 4 euros.
  • Entrada mayor de 65 años: 10 euros.
  • Entrada gratuita para los menores de 3 años.

El acuario ofrece descuento si eres universitario o desempleado. Este descuento se lleva a cabo si presentas la documentación correspondiente. Si dispones de carnet joven también podrás obtener una rebaja en el precio de la entrada.

Qué ver

El acuario tiene en su interior 70 peceras donde se alojan más de 5.000 animales de 350 especies distintas de fauna fluvial. Estos seres vivos provienen de cada uno de los cinco ríos representados en el interior del acuario: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.

Estas son algunas de las especies que encontramos en estos ríos y que podemos ver en el acuario.

  • En el hábitat del río Nilo encontramos al gran cocodrilo del Nilo, al pez globo de agua dulce o a la rana de uñas africanas.
  • En el acuario dedicado al río Mekong podemos observar al tiburón de paroon, al gurami gigante y al pez arquero.
  • El hábitat dedicado al río Amazonas aparece representado con un bosque lluvioso donde encontramos el caimán de anteojos, las tortugas de Florida o los monos tití.
  • El acuario dedicado al río Murray-Darling alberga anfibios como la rana arborícola australiana, reptiles como la tortuga de cuello de serpiente y peces como la arawana australiana.
  • La zona dedicada al río Ebro tiene como protagonistas la nutria, el siluro o reptiles como el galápago europeo.

El acuario cuenta con instalaciones de laboratorio, alimentación, cuarentena y filtración para el cuidado de los peces. Archivo

El acuario cuenta con un tanque de agua dulce denominado el 'Gran Río Mundo'. Esta pecera es la más grande de Europa y tiene nueve metros de profundidad, 47 metros de largo y dos millones de litros de agua. En su interior encontramos peces de distintas especies como el tiburón malayo, el pacú y la arapaima. Además de los peces, también podemos observar otras especies como anfibios, reptiles o mamíferos.

Otros servicios

El acuario de Zaragoza cuenta en su interior con otros espacios para albergar diferentes actividades.

  1. Aquarium-restaurante. Un amplio espacio situado en la planta superior del edificio que cuenta con una hermosa vista al Ebro y a Zaragoza. El restaurante cuenta con una sala de banquetes y una terraza con vistas al río Ebro donde se pueden celebrar bodas y eventos sociales.
  2. Auditorio. Cuenta con un aforo de 120 personas y en su interior se pueden desarrollar conferencias, congresos o ruedas de prensa.