La sencillez de la voz de Ana y la guitarra española de Iñaki dan sonido y entretejen melodías del imaginario colectivo con las suya propias proponiendo un viaje emocional íntimo y experimental.

En su concierto-espectáculo acompañan las canciones con poemas y juegos sonoros que visten un repertorio difícil de encuadrar, influido por el flamenco, la canción popular, el jazz y las tonadas latinoamericanas.

Son buscadores de sí mismos, de la libertad interior, y con su música invitan al público a transitar las melodías que conviven en el alma.

Ana e Iñaki comenzaron a colaborar en 2019 a raíz de una inquietud musical común en el mundo del flamenco. Rápidamente se interesaron por el universo sonoro del otro y empezaron a componer canciones juntos que reflejaban las músicas que les habían influido: flamenco, jazz, rumba, copla y canción tradicional.

La buena acogida del público a sus creaciones y su constante motivación por descubrirse musicalmente les ha hecho apostar por una puesta en escena donde sus emociones se proyectan en sus melodías a través de juegos sonoros fieles a sus influencias.

Empezaron a actuar en agendas culturales de su comarca como Zambra de aguerro, la presentación del documental Sobrarbe Son y la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo de Ascaso. Sin salir aún de la comarca la iniciativa barcelonesa “Entrecampos” comenzó a trabajar con ellos en conciertos íntimos ligados a la naturaleza.

En 2021 incorporaron al proyecto a Nicolás Deglaire, a la percusión, y Mario Cantabrana, al contrabajo. Con esta formación inauguraron el Festival de Documental Etnográfico de Sobrarbe Espiello y el Pirineos Jazz Festival de Morillo de Tou y actuaron en el Festival del Castillo de Ainsa.

Acaban de grabar su primer disco De tu casa a la mía. Un album de temas propios en el que nos muestran de una forma íntima y experimental su camino a casa. Rumba, swing, bossanova, vals flamenco, caricias y arañazos.