CREADO POR LA ARTISTA REGINA GIMÉNEZ

¿Qué es Artefacto? Un mueble versátil, una obra de arte o material para un taller... todas estas cosas es Artefacto: un dispositivo móvil, a medio camino entre la instalación artística y el recurso pedagógico, diseñado específicamente para acoger propuestas de mediación y materiales creados por artistas y dinamizados por un/a educador/a.

En este taller, convertiremos las estructuras de madera del artefacto en un collage que irá tomando la forma de una casa-objeto. Inspirándonos en la película de los arquitectos Ray y Charles Eames, House: After five years of living (1955), descubriremos que una casa tiene una doble forma: actúa como contenedor y como contenido. Por ello, una casa es también un objeto que nos habla de formas de vida y maneras de habitar. Jugando con los bloques geométricos, exploraremos los conceptos de espacio, volumen, forma y color.

Los participantes podrán activar todas las piezas que componen el artefacto y reinventar con sus propuestas el concepto de casa y sus infinitas posibilidades.

Una propuesta artística de Regina Giménez, artista plástica que investiga la estética de las representaciones gráficas, una exploración que da como resultado un mundo de colores y formas geométricas de gran belleza y sencillez. Además de su producción pictórica, realiza collages sobre papel, obras textiles y trabaja otros materiales y técnicas como el metacrilato o la fotografía. También se interesa por la edición de libros de artista y edición de obra gráfica. Ha ganado diversos premios a su trayectoria artística y sus obras forman parte de importantes colecciones de arte.

Dirigida a entidades sociales que trabajan con personas en el ámbito de la salud mental y la discapacidad intelectual

Información y reservas enviando un correo electrónico a rcaixaforumzaragoza@magmacultura.com o llamando al teléfono 876 27 50 84