En la Sala Multiusos
AMBROSE AKINMUSIRE QUARTET
38º FESTIVAL DE JAZZ DE ZARAGOZA
Durante sus 15 años de carrera, Ambrose Akinmusire se ha situado, paradójicamente, tanto en el centro como en la periferia del jazz, destacando más recientemente en círculos clásicos y del hip-hop. Se encuentra en una búsqueda perpetua de nuevos paradigmas, entrelazando magistralmente su inspiración en otros géneros, en otras artes y en la vida en general, para acabar creando composiciones tan poéticas y elegantes como atrevidas y resueltas.
Su forma tan poco ortodoxa de acercarse al sonido y la composición hace que sea un habitual en los sondeos de la crítica, además de haberle proporcionado becas y encargos de diferentes fundaciones, fondos, festivales Mientras Akinmusire continúa recopilando elogios, su instinto le lleva siempre a ir más allá, tanto en lo personal como en lo referente al instrumento, estilos, convenciones sociales, nociones preconcebidas y cualquier otra cosa que suponga un límite.
Principalmente motivado por el valor espiritual y práctico del arte, Akinmusire quiere eliminar el muro de erudición que a veces encuentra en torno a su música. Él aspira a crear momentos emocionales que cuenten historias del vecindario, aspira a registrar instantes, a cambiar patrones. Si bien se compromete a continuar con el linaje de la invención y la innovación negras, se las arregla para honrar la tradición sin ser limitado por ella.
Ambrose Akinmusire es un profesional riguroso con una dedicación inquebrantable hacia la creación. He aprendido a aceptar las consecuencias de creer ciegamente en el ingenio y en la creatividad. Sabes que no siempre vas a ser comprendido. Pero mis anteojeras se han hecho muy grandes y gruesas con los años.
LINE UP:
AMBROSE AKINMUSIRE trumpet
MICAH THOMAS piano
HARISH RAGHAVAN bass
KWEKU SUMBRY drums
Venta de entradas en las taquillas del Auditorio y auditoriozaragoza.com