Sound in Brass Quintet es una agrupación de viento metal que busca la innovación en la búsqueda de nuevas técnicas expresivas e interpretativas, rompiendo el concepto de concierto actual.

El quinteto está formado por los trompetistas David Lapuente y Ginés Roldán; el trombón Rubén López; a la tuba, Ángel Francisco de Nova Briones; y a la trompa, Jesús Díez. Es un quinteto de nueva formación, fruto de la amistad y la formación como alumnos en el aula de quinteto de metal, bajo la docencia de Jose Vicente Climent en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Lo que une a cada uno de los integrantes es la pasión e interés por el desarrollo de esta agrupación a lo largo de las épocas, explotando, cada vez más, la conceptualización de las obras a través de nuevas técnicas interpretativas, tímbricas y expresivas.

La propuesta

El programa es una comparativa de identidades a través de la música nacionalista de Rusia, Inglaterra y Estados Unidos.

Los juegos tímbricos, hemiolias, relevos rítmico-temáticos entre los instrumentos. Esos detalles y estructuras individuales forman un collage estableciendo un discurso musical repartido entre los intérpretes, pero manteniendo una única voz de quinteto.

El conjunto de obras seleccionadas son un ejemplo de la evolución, tanto expresiva como técnica, en la escritura de quinteto de metal a lo largo del siglo XX.

Sound in brass quintet

Trompetas: David Lapuente y Ginés Roldán

Trompa: Jesús Díez

Trombón: Rubén López

Tuba: Ángel Francisco de Nova Briones

PROGRAMA

Victor Ewald, Brass Quintet Nº 1, Op. 5. (1912)

Anthony Plog, Four Sketches. (1947)

Rimsky Korsakov, Procession of the Nobles (from Mlada Suite). (1889)

Eric Ewazen, Colchester Fantasy. (1987)

Derek Burgeois, Sonata for Brass Quintet. (1941)

Malcolm Arnold, Quintet Nº1, Op. 73. (1960)