Destaca por su amabilidad y humildad, así como por su inagotable dedicación a profundizar su habilidad pianística Pia Kaiser, profesora de la Hochschule für Musik Dresden.

Javier Montañés ha labrado una amplia carrera pianística desde cero. Al contrario que otros grandes intérpretes, nunca fue un niño prodigio. Fue su esfuerzo y trabajo continuo el que le llevó a conseguir una plaza para cursar su master en la prestigiosa Hochschule für Musik Carl Maria von Weber de Dresden. Así como ganar el primer premio por unanimidad de la Beca Pilar Bayona 2020.

Ha actuado en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Konzertsaal de Dresden, así como fuera del continente en el Salão Milton de Lemos (Brasil).

Javier Montañés tuvo la suerte de contar con buenos maestros: Valeria Vagánova puso los cimientos de su aprendizaje, Andrés Ibiricu fomentó su amor al instrumento, Consuelo Roy le enseñó el valor de la disciplina y Miguel Ángel Ortega preparó al crítico autodidacta que hay en él.

En Alemania contó con el tutelaje de Pia Kaiser y, ocasionalmente, de Detlef Kaiser, los cuales le acompañaron en su búsqueda sonora en el instrumento.

Actualmente estudia con Nino Kereselidze en el Centro Superior “Katarina Gurska” en Madrid

PROGRAMA

J. S. BACH Concierto italiano

L. v. BEETHOVEN Sonata nº 1, op. 27

Alban BERG Sonata

J. A. MONTAÑÉS Suite Miscellania

S. RACHMANINOV Sonata nº 2